_
_
_
_
_
Michael Escalera

'Apostamos por el control y la estimación del riesgo'

Michael Escalera es consejero delegado de la filial española de Crédit Agricole Asset Management Distribución. Con 41 años y licenciado por el Instituto de Estudios Políticos se muestra optimista respecto a la capacidad de su organización a la hora de distribuir en España los fondos que ellos gestionan.

Se les ve como un grupo muy potente, ¿cuál es el número de fondos que gestionan en la actualidad?

Unos 1.500 fondos, si se tiene en cuenta los de Credit Lyonnais. Una cantidad tan elevada de fondos exige, claro está, un proceso de racionalización, que es algo que ya se está llevando a cabo. Por lo que respecta al volumen de activos bajo gestión, asciende a 260.000 millones de euros.

¿En qué línea van a moverse en 2004?

Centramos nuestro esfuerzo en entender bien el mercado institucional, apoyándole con nuestra experiencia. Para ello presentamos nuestra oferta general y también los mandatos (o el contrato de asesoramiento) que alguna institución pueda otorgarnos.

¿Cómo describiría los principales objetivos dentro de ese contexto?

Como siempre, hay que promover la obtención de una buena rentabilidad. Aunque hoy en día eso ya no se concibe sin un buen seguimiento del riesgo e incluso una adecuada estimación del riesgo.

Lo que les lleva a centrarse, ¿en qué productos?

En fondos gestionados por VAR (valor en riesgo o value at risk) y en fondos de gestión alternativa. Probablemente se trata de crear fondos con personalidades más marcadas, separando claramente el tipo de producto que sigue un índice de los que se gestionan activamente, con el propósito claro de que la comisión de gestión remunere el riesgo activo.

¿Y en términos de nuevos productos?

Por ejemplo, nuestros dos últimos fondos son un New Leaders, que invierte en empresas que a medio plazo deberían ser líderes de su sector, y un Global Recovery, que apueste por lo que su nombre indica, los que se van a beneficiar del crecimiento de la economía mundial.

¿Cuál es el volumen que están gestionando desde España?

En sentido amplio, gestionamos más de 3.500 millones de euros. La mayor parte de nuestra actividad en España es 'empaquetamiento de marca' para fondos de fondos, fondos de pensiones, compañías de seguros y demás. Nuestra relación con minoristas es mínima.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_