Seguros

ING pretende crecer en Asia y Estados Unidos este ejercicio

La tercera mayor empresa europea de seguros, la holandesa ING, quiere impulsar su estrategia en el continente asiático y EE UU, según dijo el presidente financiero de la entidad Cees Maas en una reunión con analistas en Holanda.

La compañía aseguradora pretende crecer en el mercado estadounidense en el segmento de vida en 2004 y agregar 11 mayoristas y ocho productos nuevos además de reforzar su comercio con el área bancaria del grupo, ING Direct.

Alexander Rinnooy Kan, gerente de la entidad y responsable para la región Asia-Pacífico, dijo a los inversores que la compañía quería entrar en el mercado privado de pensiones de China y diversificar sus canales de distribución de seguros en ese país. La empresa también quiere expandir su negocio de seguros de vida en la región central y norteña de la India, particularmente en el noroeste, e incrementar su presencia bancaria en general. Rinnooy Kan dijo también que la compañía exploraría nuevas oportunidades con el principal banco prestamista de Corea del Sur, el Kookmin Bank. ING tiene una participación de 3,78% en el Kookmin Bank.

Alianzas en Corea

'Podríamos ampliar nuestra alianza estratégica en otras áreas del negocio', dijo a Reuters el presidente financiero del Kookmin Bank, Shin Ki-sup. 'ING podría comprar más acciones en nuestro banco o podría comprar una participación en la firma de seguros Hanil Life Insurance que nosotros compramos'.

El presidente financiero de la entidad señaló que el panorama económico estaba mejorando y que planeaba ampliar sus operaciones asiáticas, aunque la 'amenaza terrorista' sigue pesando sobre sus negocios.

Cees agregó, no obstante, que la mayor empresa holandesa de servicios financieros continuará cubriendo sus esperados ingresos en dólares este año y el próximo y que los 4.200 millones de euros (5.140 millones de dólares) de su cartera holandesa de acciones seguía protegida contra caídas de los mercados bursátiles.

El responsable de banca mayorista de la entidad Eric Boyer de la Giroday, aseguró que el grupo invertirá en operaciones sindicadas. El banco centró su crecimiento en crear una ventaja competitiva que 'requiere altos grados de experiencia'. Entre estos productos incluiría valores y créditos derivados así como productos estructurados, deuda high yield de mercados emergentes y corporaciones de Europa del Este, fusiones y adquisiciones, finanzas estructuradas y banca comercial.