Seguros

La aseguradora Zurich afirma que busca un rendimiento por acción del 12%

La aseguradora Zurich Financial Services prevé reducir costos por 200 millones de dólares este año, ha explicado la propia compañía en el marco del anuncio de una actualización de su estrategia, con la que busca aumentar su crecimiento y su rentabilidad.

La segunda mayor aseguradora del mundo de grandes clientes corporativos, que en el 2003 volvió a dar ganancias, reiteró que busca un rendimiento por acción de 12% después de impuestos en el mediano plazo. Al hablar sobre su división de seguros de vida, que estuvo en dificultades en los últimos años antes de recuperarse de una baja de la demanda, la firma dijo que mejoraría la eficiencia operativa y que reestructuraría el modelo de negocios del sector.

Zurich anunció además que designó a Geoff Riddell presidente ejecutivo del sector de servicios corporativos globales al cliente y a Martin South jefe de negocios internacionales. La firma, que se está recuperando de una crisis que atravesó en el 2001 y en el 2002 y que regresó a la rentabilidad en el 2003, había demorado los detalles de sus planes para el futuro.