_
_
_
_
_
Bebidas

Diageo lanza una campaña de consumo responsable para los jóvenes

La compañía de bebidas espirituosas Diageo España acaba de lanzar una campaña para fomentar el consumo responsable de alcohol. La empresa invertirá más de medio millón de euros en enviar mensajes de responsabilidad a los jóvenes, aunque el total destinado a acciones de sensibilización asciende a dos millones. La promoción, dirigida a personas entre 18 y 24 años, se desarrollará durante dos meses a partir de abril. Antes del lanzamiento se realizó una experiencia piloto en Barcelona.

La campaña, con la marca J&B como canalizadora, tiene como objetivo hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los jóvenes mediante publicidad en prensa y exterior, así como acciones directas de información. Se trata de la primera acción de este tipo que se implanta en España, y el planteamiento inicial es llegar a unos 50.000 jóvenes en unos 300 locales de todo el país.

Equipos de cuatro informadores recorrerán por la noche locales de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, La Coruña, Zaragoza y Salamanca con el fin de aproximar el mensaje de consumo responsable. Los grupos tendrán la misión de recordar a los consumidores su responsabilidad individual para que disfruten de la diversión sin excederse en la ingesta de alcohol.

'Se trata de mensajes éticos y de responsabilidad, ya que si influenciamos en las preferencias de los jóvenes estaremos generando pautas de conducta', afirmó la directora de Asuntos Corporativos de la compañía, Elena Pérez.

Los tres lemas centrales de la campaña son: El buen rollo no tiene límites, tus copas sí. Disfruta con inteligencia; La fiesta no tiene límites, tus copas sí; y Las risas no tienen límites, tus copas sí.

Diageo España destina el 5% de su presupuesto publicitario, unos 40 millones de euros, a acciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa, el tercer bloque de inversión publicitaria tras la promoción de las marcas J&B y Cacique.

'Diageo considera que el consumo moderado de alcohol puede formar parte de un estilo de vida equilibrado y sano para una gran mayoría de persona adultas y que estas deben ser capaces de tomar decisiones responsables sobre el mismo consumo de alcohol', por lo que 'los fabricantes y distribuidores deben contribuir de forma activa y visible a promover el consumo responsable' y a fomentar que la autorregulación 'sea realmente eficaz'.

Atentos a

La compañía destina el 5% de su presupuesto publicitario, unos 40 millones de euros, a acciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa. Supone el tercer bloque de inversión en publicidad, sólo por detrás de la realizada en sus marcas J&B y Cacique.

Observatorio para la responsabilidad

Los representantes de distintas ONG, sindicatos, asociaciones y otras organizaciones de la sociedad civil presentaron la semana pasada el Observatorio de la RSC (responsabilidad social corporativa). Se trata de una plataforma de pensamiento, investigación y generación de opinión de la sociedad civil para la comunicación y sensibilización sobre RSC, que nace como complemento a las alianzas entre empresas o asociaciones empresariales que se han gestado en los últimos tiempos en torno a este tema.El observatorio realizará también un seguimiento independiente de estas iniciativas empresariales y permitirá a todas estas entidades de la sociedad civil unir esfuerzos y aprovechar sinergias en los campos donde cada una de ellas aporta su conocimiento y especialización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_