_
_
_
_
_
Aerolíneas

Marsans amplía negocio en Latinoamérica con cuatro nuevas aerolíneas

El grupo turístico Marsans, a través de Aerolíneas Argentinas, pondrá en marcha cuatro nuevas aerolíneas en Latinoamérica. La primera que abrirá será Aerolíneas del Sur, en Chile, con una inversión de 8,1 millones de euros para ampliar su oferta entre aquel país y España y llevar a cabo un plan de desarrollo turístico. Conectará en el plazo de tres meses varios puntos del interior (Puerto Arenas con Puerto Montt en el sur, y Antofagasta e Iquique, en el norte) y, además, cubrirá la línea Santiago de Chile con Madrid, vía Miami. Para abrir esta nueva línea recurrirá a Aerolíneas Argentinas, ya que necesitará cinco aeronaves (cuatro Boeing B-737/300 y un B-747/200), y un Jumbo.

Aerolíneas del Sur forma parte de su plan de expansión en Latinoamérica para desarrollar su actividad hotelera. De hecho, pretende abrir nuevas compañías en Uruguay, Bolivia y Paraguay más adelante. Aunque la compañía no ha precisado la inversión en este nuevo plan de crecimiento, fuentes del sector apuntan que podría situarse en 30 millones de dólares (24,3 millones de euros).

Antonio Mata, presidente de Aerolíneas Argentinas, sociedad en la que Marsans controla un 92,1%, anunció en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), el nacimiento de una aerolínea 'totalmente chilena'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_