El Abierto de España, en Fuerteventura
Canarias acogerá el Abierto de España, torneo puntuable para el circuito profesional europeo (PGA European Tour), entre el 22 y el 25 de abril en el campo del Golf Resort Fuerteventura. El torneo más antiguo del calendario europeo -la primera edición se disputó en 1912- vuelve al archipiélago canario por tercer año consecutivo, la cuarta de toda la historia.
Los golfistas españoles Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal e Ignacio Garrido son las figuras más destacadas en esta competición, que continúa con el mismo montante en premios que el año pasado, 1,65 millones de euros, de los que 275.000 están destinados al vencedor.
Representantes de la empresa Amen Corner, vinculada al golfista cántabro Severiano Ballesteros, organizadores del Canarias Abierto de España, no desvelaron si el jugador de Pedreña, que la próxima semana no participará en el Masters de Augusta, donde ha jugado ininterrumpidamente desde 1978, estaría en condiciones de jugar en Fuerteventura. Seve se resintió de sus fuertes dolores en la espalda que le mantienen inactivo desde octubre del año pasado.
Las islas acogerán también el Canarias Ladies Open, puntuable para el circuito europeo femenino.
El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, puso de manifiesto 'el importante esfuerzo económico que supone para la isla organizar una competición como ésta. Una inversión necesaria en busca de la diversificación del turismo', afirmó, que afrontan con la ayuda del Gobierno de Canarias y de Turespaña. El turismo del golf aporta a España unos ingresos de 1.000 millones de euros anuales, reveló el secretario general de Turismo, Germán Porras.
El torneo se llevará a cabo en el único campo que actualmente existe en la isla de Fuerteventura, un recorrido de par 70, cortito y relativamente asequible siempre que no sople el viento, pues de lo contrario los resultados pueden ser bajísimos. Los responsables técnicos de la PGA European Tour le dieron un aprobado justito al escenario que albergará el Abierto de España la semana siguiente del Abierto de Sevilla.
De la participación internacional destaca la del irlandés Paul McGinley que hace dos años, en el campo inglés de The Belfry, dio la victoria al equipo de Europa en su duelo con el de Estados Unidos por la conquista de la Ryder Cup. También estarán el argentino Eduardo Romero y el defensor del título, Kenneth Ferrie.
Seve
La última victoria de Severiano Ballesteros se remonta a 1995, la que obtuvo en el Club de Campo Villa de Madrid en un Abierto de España. Su maltrecha espalda le ha apartado de lacompetición. Hace dos años que no disputa el British Open, que ha ganado tres veces. Este año, por primera vez en 25 años, no celebrará su cumpleaños en Augusta. Su taquilla, en el vestuario de campeones, estará cerrada con la chaqueta verde colgada.