_
_
_
_
_
Valores a examen

Gas Natural está bien valorada

Morgan Stanley ha iniciado la cobertura de Gas Natural con una recomendación de infraponderar y un precio objetivo de 20 euros por acción. Esta valoración se sitúa un 3,2% por debajo del precio actual.

'Las acciones reflejan por completo el valor del crecimiento orgánico de la compañía, así como el plan de adquisiciones anunciado', señalan los analistas. Morgan Stanley considera que el uso que haga Gas Natural de la caja de la que dispone es un aspecto clave en la valoración. 'Necesitaríamos una explicación más concreta acerca de la utilización del exceso de efectivo antes de tener una posición más optimista sobre el valor', señalan.

El banco de inversión señala que tras la fallida OPA sobre Iberdrola, Gas Natural está centrada en usar su fortaleza financiera para ganar clientes y desarrollar proyectos de midstream (logística) en el negocio del gas junto con Repsol. Morgan Stanley no espera que estas actividades supongan una aumento de la rentabilidad para el accionista.

Los analistas también destacan que el perfil de riesgo de la compañía ha aumentado, ya que está diversificando sus actividades desde negocios regulados hacia otros de menor visibilidad y mayor competencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_