_
_
_
_
_
Valores a examen

Buen momento para el SCH

Las preferencias de las casas de análisis por la entidad presidida por Emilio Botín vuelve a ponerse de manifiesto. Goldman Sachs ha emitido esta semana un informe en el que destaca, entre otros puntos, el excelente momento que atraviesa la entidad bancaria, fruto de su exposición al mercado brasileño -donde se van disipando las incertidumbres- así como el aumento de la cuota de mercado en lo que a préstamos e hipotecas se refiere. 'Esperamos que el negocio en Brasil contribuya en un 18% al beneficio neto de 2004 frente al 16% que supuso el pasado año', explican.

Además, los expertos del banco de inversión destacan que el Santander podría sorprender con un recorte de costes, lo que aumentaría su potencial. Todos estos factores han llevado a Goldman Sachs a elevar sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para 2004 desde los 0,71 euros a los 0,74 euros.

Todo esto ha llevado a Goldman a situar su precio objetivo en los 10 euros, un 8% por encima de los niveles actuales, y elevar su recomendación hasta sobreponderar. 'Tras las últimas caídas, la acción está infravalorada', señalan los expertos de Goldman, que apuntan como mayores riesgos para la entidad las incertidumbres políticas que se ciernen sobre Brasil y el aumento de la participación que detenta en el banco italiano Sanpaolo IMI, del 5% al 8,7%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_