_
_
_
_
_
Bolsa

El buen dato laboral de EEUU impulsa a las bolsas y desploma al euro

La divisa comunitaria trataba de cerrar la semana consolidando los 1,23 dólares que perdió hace cuatro dias cuando cayó a mínimos anuales. Sin embargo, el sorprendente dato de creación de empleo en EE UU ha provocado un auténtico desplome del euro que ha cedido casi un 2% frente al billete verde. Las plazas bursátiles sin embargo, al compás de Wall Street, se disparaban más de un punto porcentual nada más conocerse el dato.

Los datos que ha difundido el Departamento de Trabajo estadounidense han reflejado una fuerte mejoría en unas cifras que multiplican por cinco el dato de febrero y que superan cualquier tipo de expectativas de los analistas. Este dato podría permitir a la Reserva Federal la subida de tipos. Así, la cotización del euro frente al dólar ha llegado a minimizarse al cierre de Fráncfort un 1,8% hasta los 1,2142 dólares, su marca más baja desde el pasado lunes, cuando llegó a cambiarse por 1,2407.

En los parqués bursátiles, los inversores tratan de reaccionar a las optimistas nuevas laborales llegadas del otro lado del charco. Nueva York abrió con una fuerte tendencia alcista tras meses esperando unos datos que mostraran señales de recuperación del empleo. Los índices del principal mercado del mundo escalan en una jornada de celebración en la plaza neoyorquina que se materializa en ganancias en los títulos. A las 16.50, hora española, el Dow Jones de industriales escala un 0,8% hasta los 10,453,92 puntos mientras el tecnológico Nasdaq se encarama más de un punto porcentual y alcanza los 2,037,92.

La corriente alcista ha contagiado de optimismo a las bolsas europeas que han seguido la estela de Wall Street. El madrileño Ibex 35 recuperó la fuerza y ha logrado cerrar con ganancias acumuladas del 4% esta semana. En la jornada de hoy subió un 2,12%, rozando los 8.270 puntos tras haber cerrado ayer su peor trimestre en seis meses. Los atentados del 11 de marzo, el inesperado vuelco electoral y el miedo al terrorismo provocaron un antes y un después en la bolsa española. A pesar de las ganancias que el índice registraba en los primeros meses anuales, unos días bastaron para borrar de un plumazo el optimismo y arrastrar al selectivo a mínimos. Hoy, de la mano de Wall Street, regresó al parqué madrileño el optimismo en forma de alzas, ganancias y subidas. Todos los valores que conforman el Ibex escalaron imparables. Amadeus y Acerinox lideraron las posiciones con un positivo 3,4% seguido muy de cerca por SCH(3,2%).

En la misma línea, las restantes plazas europeas que, a media hora escasa para el cierre, escalan posiciones. El Dax de Francfort se encarama un 1,9% arriba, el Cac de París sube un 1,83% y el Footsie londinense un 1,10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_