_
_
_
_
_
Terrorismo

Interceptadas tres cartas bomba dirigidas a 'La Razón', la cadena Cope y Antena 3

La Policía interceptó y desactivó ayer en Zaragoza tres cartas bomba dirigidas al periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos; al presidente fundador del diario La Razón Luis María Anson; y al director de informativos de Antena 3 Televisión, informó el Ministerio del Interior. Las cartas contenían, según la misma fuente, 60 gramos de pólvora y contaban con un sistema de iniciación del que formaban parte, entre otros, una pinza, una pila y una bombilla.

Agentes de los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía detectaron y desactivaron ayer las cartas en una oficina de Correos de Zaragoza, según informaron fuentes policiales.

Las tres cartas fueron desactivadas mediante tres pequeñas explosiones controladas en un andén de la antigua estación de Renfe de El Portillo, hasta donde fueron llevadas por los miembros del Tedax desde el escáner en el que fueron descubiertas.

Las mismas fuentes precisaron que las tres cartas contienen una caja de plástico con un sistema de ignición adherido a una sustancia explosiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_