_
_
_
_
CincoSentidos

El traje ya tiene su museo en Madrid

Con trajes anteriores al siglo XVII y algunas piezas excepcionales del medievo y del Renacimiento se inicia un paseo por la historia a través de la vestimenta, que desde ayer puede contemplarse en Madrid. Se trata del nuevo museo de esta ciudad que intenta competir con los mejores de esa especialidad ubicados en Londres y en París.

El Museo del Traje también se adentra en las prendas de vestir usadas en el siglo XVIII, con las modas del miriñaque y el polisón. Algunas de estas piezas sólo podrán ser expuestas durante unos meses para que no aumente su deterioro. Y ya en etapas más cercanas, el museo constata que gran parte de la moda del siglo XX ha estado dominada por París. Por supuesto, Christian Dior está presente. Pero Balenciaga cuenta con una sala para sus creaciones.

La alta costura también está representada por Pedro Rodríguez, Paco Rabanne, Manuel Pertegaz y Elio Berhanyer. El museo intentará además, según señaló ayer su director, Andrés Carretero, aumentar los fondos de moda internacional, que ya está representada por Courrages, Versace y Chanel.

El nuevo museo está situado en el noroeste de Madrid, en el edificio del antiguo Museo de Arte Contemporáneo. Con una inversión de 21,41 millones de euros para su puesta en marcha, cuenta con 3.800 metros cuadrados y 160.000 piezas. El perímetro exterior del edificio está jalonado con una serie de módulos interactivos, en donde se podrán analizar telas, ponerse sombreros o miriñaques y comprobar cómo se componen los colores de las telas.

Archivado En

_
_