_
_
_
_
CincoSentidos

Sorpresas y encuentros al llegar al cielo

Un canto a la vida y un homenaje a las personas que han pasado por el mundo sin ser ricas y famosas. Esas son algunas de las claves de la novela Las cinco personas que encontrarás en el cielo (Editorial Maeva), que ayer su autor, Mitch Albom, presentó en Madrid. El libro se ha convertido en un best seller, con más de tres millones y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo en sólo tres meses. Según explicó el autor, la novela es también una fábula para explicar cómo será el cielo.

Para hacerla más humana, Albom parte del personaje de Eddie, un hombre de 83 años, corpulento y rudo (creado a imagen de su tío materno), que trabaja en un parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias norteamericana. 'Escribí esta historia en homenaje a él, que pasó toda su vida creyendo que era un don nadie hasta que murió', señaló este autor, quien descarta las similitudes de esta obra con los libros de autoayuda. Albom, de religión judía, añadió que tampoco 'es un texto religioso'.

Eddie, el protagonista de la obra, se despierta en un lugar desconocido que resulta ser el cielo tras morir en un accidente al tratar de salvar una niña. Allí se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, directa o indirectamente.

Mitch Albom escribió con anterioridad Martes con mi viejo profesor, que lleva vendidos más de 11 millones de ejemplares en todo el mundo y ya ha sido filmado para la gran pantalla.

Archivado En

_
_