_
_
_
_
_
Crecimiento

LG Electronics prevé un crecimiento de ventas en España del 41%

El gigante coreano LG Electronics ha elevado notablemente su listón de ventas en España. La facturación en 2003 (326 millones) ha superado en un 11,6% los resultados del año anterior. Y el objetivo para 2004 se ha marcado en 459 millones. Para alcanzarlo debe aumentar su volumen de negocio en España un 40,8%.

Lograrlo depende de una serie de previsiones optimistas. En informática, para la que augura una subida del 50%, LG acaba de entrar en el negocio del portátil. A este producto confía el 30% de los ingresos de la división al finalizar su nuevo año fiscal. La expectativa de LG es alcanzar 108 millones con la comercialización de PC en este país, de los que 30.000 serán portátiles.

Las cifras del departamento de electrónica de consumo deberán crecer un 49% sobre las conseguidas en 2003, hasta sumar 128 millones. Las pantallas planas y los reproductores de DVD centrarán la oferta.

Los planes para el área de aire acondicionado pasan por la facturación de 75 millones, un 24% más. Y la vía ascendente en telefonía -con nuevos terminales móviles multimedia- y en gama blanca rebasa un 84% y un 22% respectivamente.

Sobre las cuentas de 2003, LG Electronics destaca la división de Telefonía como la que ha aportado un mayor crecimiento, con una diferencia positiva del 172% (26 millones) respecto a 2002.

Las operaciones en España han generado un 1,6% de las ventas conseguidas por la multinacional en todo el mundo. Y la participación llegará al 2% si se cumplen las citadas previsiones.

LG Electronics mantiene 268 empleados en España entre las oficinas de Madrid y Barcelona y el centro logístico de Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_