_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Metrovacesa y sus socios invertirán 320 millones en residencias de tercera edad

Planinger, sociedad dedicada a la promoción y explotación de residencias de la tercera edad, invertirá 320 millones de euros para construir en los próximos cinco años un total de 35 residencias para mayores.

La compañía, creada en 2001, está participada en un 35% por la inmobiliaria Metrovacesa y en un 25% por la gestora de residencias Geroplan mientras el 40% restante está en manos de diversas cajas de ahorros.

En una rueda de prensa celebrada ayer, el consejero delegado, Patrick Arrosteguy, explicó que la compañía, que actualmente tiene un capital social de 15 millones de euros, prevé realizar una ampliación de capital de 60 millones de euros que será suscrita por los actuales accionistas en proporción a sus participaciones actuales.

Añadió que el modelo de residencias que va a promover la compañía es 'único en España' y circulará en torno a módulos de unas 20 personas en los que convivirán grupos de personas 'homogéneas' en función de su grado de dependencia.

Madrid y Castilla-La Mancha

Con asistencia médica y sanitaria las 24 horas, los establecimientos -el primero de los cuales se inaugura mañana en la localidad madrileña de Villaverde- contarán con un módulo específico para enfermos de Alzheimer.

Arrosteguy explicó que los primeros proyectos se concentrarán en Madrid y en la Comunidad de Castilla La Mancha donde se explotarán en régimen de concesión durante 50 años, con determinados cupos de residentes garantizados por la Comunidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_