_
_
_
_
_
'Telecos'

France Télécom da un giro a su estructura para acercarse al cliente

El objetivo es llegar al cliente con una oferta comercial potente independientemente de la tecnología que se utilice para ello. Esta es la visión que ha llevado a France Télécom y a su presidente, Thierry Breton a dar un giro radical a la estructura de la compañía pública francesa y reorganizar su funcionamiento.

A partir de ahora serán cinco las divisiones operativas de la operadora. Habrá un área de servicios de comunicaciones para empresas encargada de desarrollar y vender los productos para las grandes corporaciones en todo el mundo. Equant será una de las piezas fundamentales de esta división, que competirá con compañías como BT Global Services.

Otra división velará por las comunicaciones residenciales, es decir, las que llegan a los domicilios fundamentalmente a través de una línea fija. Aquí se englobarán las filiales de Wanadoo y la española Uni2. Orange y todas sus participadas constituirán el embrión de la tercera división, encargada de la telefonía móvil en el mundo. Para Francia, la operadora ha creado el área de ventas y servicios, que hará especial hincapié en los servicios para locales para gran público y pymes. Y finalmente habrá una división internacional, que agrupará las participaciones de France Télécom fuera de Francia, con la excepción de las filiales extranjeras de Wanadoo, Orange y Equant.

Cambios de organización

La nueva estructura de France Télécom ha llevado aparejados varios cambios en el organigrama. Thierry Breton permanece al frente de la operadora con todos los poderes ejecutivos, pero el presidente de Orange, Solomon Trujillo, sale de la compañía. La empresa ha nombrado también un nuevo responsable de finanzas, de nuevas tecnologías, de recursos humanos y de marketing.

Estos cambios se suceden después de dos iniciativas para asegurarse el 100% de los negocios de crecimiento, como han sido las opas sobre Orange y Wanadoo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_