_
_
_
_
_
Informática

HP lanza un servicio para grandes cuentas con un 10% de ahorro en mantenimiento

El fabricante informático HP pretende reducir a uno los múltiples contratos de mantenimiento tecnológico que firman las grandes compañías. Su oferta ha sido bautizada como Servicios de Soporte Integrado y abarca la gestión de hardware, software, sistemas de almacenamiento, redes, etcétera.

La novedad es el compromiso de HP sobre el correcto funcionamiento de toda la infraestructura informática, independientemente de la procedencia de los equipos. 'La convivencia de distintos fabricantes conlleva la disparidad de contratos de mantenimiento y eso se convierte en un problema', explica la directora del área de Soporte en HP, Paloma Escalera.

Pero la compañía no sólo se ofrece como único responsable y punto de contacto con el cliente. Además asegura ahorros superiores al 10% en el gasto de mantenimiento. Unas veces el personal de HP realizará el servicio directamente y otras coordinará el de terceras firmas especializadas.

Como contrapartida, HP busca aumentar su actividad de soporte, que supone alrededor del 60% de su facturación por servicios en España. 'La previsión es que este año aumentemos nuestros ingresos hasta un 20% en la parcela de soporte integrado', comenta el responsable de marketing de HP Servicios, Pedro Toni.

La firma estima que la nueva estrategia no perjudicará a su negocio de outsourcing. De hecho, mantiene sus planes de duplicar los resultados de la división de servicios en los próximos tres años y un pilar básico para conseguirlo son los acuerdos de externalización.

La demanda de mantenimiento informático generó 1.500 millones en España el año pasado, según cifras de la consultora Gartner. El 10% del mercado está en manos de HP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_