_
_
_
_
CincoSentidos

Sevilla se prepara para la Copa del Mundo

Mientras el Abierto de Madrid sigue sin fecha en el calendario del circuito profesional europeo, nace un nuevo torneo, el Abierto de Sevilla, que se jugará del 15 al 18 de abril, una semana después de la celebración del Masters de Augusta. La capital andaluza, que este año también será sede de la Copa del Mundo, un torneo por parejas en el que intervienen los golfistas mejor clasificados en el ranking mundial y donde representan a sus respectivos países, harán que Sevilla se convierta en la única ciudad europea que alberga dos torneos de élite.

Las instalaciones del Real Club del Golf de Sevilla, diseñado por José María Olazábal, acogerán ambas competiciones. El recorrido sevillano ha sufrido un profundo cambio para la Copa del Mundo. Ahora, finalizadas las obras, la disputa del torneo puntuable para el circuito europeo y dotado con un millón de euros en premios, permitirá probar a fondo un campo cuya imagen llegará a través de la televisión a millones de hogares en todo el mundo.

El Abierto de Sevilla es el primero de los seis torneos internacionales que se disputarán este año en España, junto con el Canarias Open de España, el Turespaña Mallorca Classic, el Volvo Masters Andalucía, la citada Copa del Mundo y el Abierto de Madrid, aunque de momento este último no se sabe cuándo ni dónde se jugará

El torneo servirá al club sevillano como prueba para la Copa del Mundo

El Abierto de Sevilla ha surgido gracias a la buena sintonía que se ha forjado entre la capital hispalense y el golf profesional a raíz de la organización de la Copa del Mundo en la que están implicados el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. La PGA European Tour, que tenía apalabradas las fechas del 15 al 18 de abril con la empresa española Amen Corner, vinculada a Severiano Ballesteros, se vio obligada a cambiar de planes al no fructificar los contactos que venía realizando la firma del golfista cántabro para encontrar un campo y un patrocinador en disposición de organizar un torneo con la calidad exigida.

Ante los trastornos que suponía otra semana en blanco en el calendario europeo después de la disputa del Masters, la misma PGA European Tour fue la que, de acuerdo con sus jugadores, decidió financiar con sus propios recursos el torneo sevillano para que sus afiliados pudieran competir.

Una postura que se considera una inversión con vistas a la Copa del Mundo y, a partir del año próximo, con la intención de asentar un evento golfístico del máximo nivel en Sevilla. Los ejecutivos de la PGA, encabezados por el aún director general Ken Schofield, reunidos en Dubai con el Comité de Jugadores del Tour, optaron por Sevilla, por el Real Club de Golf de Sevilla y por la empresa Match Golf para que plasmara la iniciativa.

La consejera delegada del RCG de Sevilla, Claudia Hernández, hija del empresario Eloy Hernández vinculado al grupo Ebro Puleva, aceptó el reto como un ensayo general para la Copa del Mundo.

Las instituciones andaluzas, que habían centrado todo su esfuerzo en la competición correspondiente a los World Golf Championships de noviembre, no contaban con el evento, por lo que su aportación se limitará, de momento, al apoyo logístico necesario.

Match Golf, la empresa organizadora, busca patrocinadores que estén presentes en el torneo y minimizar pérdidas, en la medida de lo posible, en la edición inaugural del Abierto de Sevilla. La firma de artículos de lujo Loewe ha sido la primera en brindar su apoyo.

Bajo la batuta de Olazábal

El campo ha experimentado una profunda transformación. Su diseñador, José María Olazábal, ha supervisado los trabajos que se han realizado en el recorrido del Real Club de Golf de Sevilla, donde se han empleado las últimas tecnologías.Se han reconstruido los 18 tees de salida, además del drenaje de las 18 calles, la modificación de cinco greenes (hoyos 9, 10, 14, 16 y 18), así como la ampliación de los lagos cercanos a los greenes de los hoyos 9, 10, 14 y 16 y la construcción de un nuevo lago en la entrada del green del 18.El campo, inaugurado en 1992, es un par 72 de 6.529 metros de longitud, cuenta con 9 lagos y 96 búnkers.Con este evento Sevilla pretende atraer un visitante de alta calidad. Los ingresos por el turismo de golf en Andalucía han evolucionado de la siguiente manera: en 1991, 24 millones de euros; en 1994, 240 millones y en 1998, 360 millones de euros, según los datos de la tesis doctoral de Susana Borrego: Implantación y Gestión de los Campos de Golf orientados al turismo.

Archivado En

_
_