Expansión

Grupo Santander compra la primera financiera noruega de vehículos por 240 millones

Santander Consumer Finance, la división de financiación al consumo del Grupo Santander, irrumpe en el mercado escandinavo con la adquisición de Elcon, la primera financiera de vehículos de Noruega, en una operación valorada en 240 millones de euros.

La operación consiste, según la entidad, en la compra a AnB NOR, el primer grupo financiero noruego, del total de Elcon por 400 millones de euros. Después, venderá los negocios de leasing y factoring de equipos de la noruega por 160 millones, operación en la que reconoce que existen negociaciones ¢avanzadas¢ con Société Genérale. Así, el coste neto de la operación en 240 millones de euros para el negocio de financiación de vehículos a particulares, que es el que el banco desea conservar, donde Elcon acapara una cuota de mercado en Noruega del 29,8%.

Elcon Finans cuenta con unos activos totales de 3.200 millones de euros. Tras esta adquisición, que le permitirá posicionarse también en Suecia, Santander Consumer Finance pasará a operar en diez países europeos (España, Portugal, Alemania, Italia, Polonia, Noruega, Suecia, Austria, República Checa y Hungría), con unos activos totales de 22.000 millones de euros.