_
_
_
_
Inmobiliario

El turismo asumirá el 50% de la vivienda que se construya en Valencia

El sector turístico demandará más de la mitad de las viviendas que se construyan en la Comunidad Valenciana en los próximos años, según afirmó ayer el consejero de Territorio y Vivienda de la Generalitat, Rafael Blasco. Para Blasco, este nicho de mercado será básico en el sector que ha tirado de la economía valenciana en los últimos años.

Según los datos ofrecidos ayer por el consejero en el transcurso de un encuentro sobre la economía valenciana, en la actualidad la vivienda turística es el principal sector estratégico de la Comunidad, con una demanda anual superior a las 25.000 viviendas anuales. Esta cifra supone un tercio del total de viviendas construidas al año en el territorio valenciano, que ronda las 75.000 unidades.

Blasco aseguró que el crecimiento que está registrando esta línea de actividad de la construcción 'es mucho mayor que el resto, con un aumento anual del 5% en la última década, por encima de los sectores más pujantes del mercado como la aeronáutica, la informática, la industria farmacéutica o las telecomunicaciones', lo que ofrece un hueco a las promotoras para seguir creciendo en los próximos años.

Recuperación europea

El consejero se mostró confiado en que estas cifras se consoliden, 'más teniendo en cuenta la recuperación económica de los países clientes de la segunda residencia turística, como Reino Unido, Alemania y Francia'.

El alto cargo afirmó que la Comunidad Valenciana aún puede competir con otros destinos por los bajos costes del suelo y la edificación, un 20% por debajo de la media europea.

Archivado En

_
_