Hansa Urbana gana un 18,19% más y se hace con el control de Golf Alicante
La promotora inmobiliaria Hansa Urbana cerró el ejercicio de 2003 con un beneficio bruto de 23,84 millones de euros, lo que supone un 18,19% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación alcanzó los 103,6 millones, un 8% más.
Durante el ejercicio, la sociedad vivió una reestructuración de su accionariado, con la desinversión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de parte de su participación, lo que dejó a la familia Gálea, a través de su sociedad Management Service, como accionista mayoritario de la empresa, con un 51%, seguida de la CAM con el 24,26%, Caja San Fernando, con el 10,49%, e Inversiones Ibersuizas y EBN Banco, con un 5% cada una.
Esta remodelación también ha acabado afectando al capital de Club de Golf Alicante, el complejo de hoteles, centro comercial y campo de golf, que ha supuesto la salida de la CAM, que tenía el 61,85% del capital. Ahora, la familia Gálea pasa del 23,03% de la sociedad al 35,85%, mientras que Hansa Urbana se convierte en el socio mayoritario, con el 49%.
La promotora de la familia Gálea tiene en la actualidad proyectos en las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña, Madrid, Baleares y Castilla y León.