Riofisa ganó un 7,7% más en 2003 por el tirón inmobiliario
La inmobiliaria Riofisa obtuvo el año pasado un beneficio bruto de 56 millones de euros, con un aumento del 7,7% respecto al ejercicio anterior, cifras que suponen el mejor resultado de su historia.
La compañía mantuvo una intensa actividad inmobiliaria a través de la promoción de parques y centros comerciales y de ocio, parques logísticos y empresariales y actuaciones residenciales. La cifra de negocio creció un 12%, hasta alcanzar 280 millones. Los fondos propios fueron de 209 millones, un 258% más.
Durante el pasado año se hizo efectiva la entrada de Caixa Catalunya en el capital social de la compañía, comenzando una nueva etapa que tiene como objetivo consolidar e impulsar la actividad inversora de Riofisa.
Riofisa inauguró el centro comercial y de ocio El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria, con una inversión de 105,18 millones, y continuó la construcción del Centro de Ocio Príncipe Pío, de Madrid, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre, y las del Centro Plenilunio, también en Madrid.