_
_
_
_
CincoSentidos

Honda no da abasto con el nuevo Accord

Honda ha dado en el clavo con el nuevo Accord i-CDTi. Las versiones de gasolina 2.0 y 2.4, las dos de excelente rendimiento, ya habían tenido una buena acogida desde su aparición. Ahora se ha puesto a la venta la última incorporación, una versión gasóleo ya disponible en los concesionarios de la firma japonesa entre los 25.800 euros y los 27.300 euros.

Eso sí, para 2004 sólo hay 2.000 unidades concedidas a nuestro país, de todo punto insuficientes a razón de la expectativa suscitada. De todos modos, los responsables españoles de Honda negocian con su matriz un incremento de tan escaso cupo, algo que tendría que hacerse a costa de algún otro mercado europeo, dado que la cadencia en la producción de este motor -íntegramente desarrollado y fabricado por Honda en Japón- no ha llegado todavía a su cenit.

El nuevo motor diésel desplaza 2.2 litros y rinde 140 CV, además del mejor valor de par máximo entre sus rivales de cuatro cilindros y similar cubicaje: 340 Nm, a 2.000 rpm. Lleva cambio de cinco marchas -no le hacen falta más, aunque a medio plazo está prevista la incorporación de una transmisión de seis relaciones- y consigue 210 kilómetros por hora de velocidad punta o una aceleración de 0 a 100 km/h casi deportiva: 9,4 segundos.

Lo mejor, sin embargo, reside en su gasto de carburante cada 100 kilómetros recorridos: tan sólo 5,4 litros de gasóleo.

Por otra parte, el coche resulta muy silencioso, pues la marca japonesa se ha afanado en la instalación de abundante material fonoabsorbente, destinado a filtrar ruido y vibraciones. Por su parte, la mecánica va muy encapsulada en el vano delantero. Así, viajar en este automóvil, que pretende rivalizar con los Audi A4 1.9 TDI 130 CV y los BMW 320d, resulta agradable. Su confort de marcha es tan sobresaliente como su estabilidad o su contundente frenada.

Destaca también la precisión de ajustes y materiales y el equipamiento que contempla: desde climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas y seis airbag, hasta sistema de sonido con CD, antibloqueo de frenos ABS con distribuidor y servo para detenciones de emergencia, o control de estabilidad VSA y tres años de garantía. Esto explica el agotamiento del cupo para estos doce meses.

En un par de meses la gama familiar, o Accord Tourer, también se beneficiará de esta mecánica.

Archivado En

_
_