Tribunales

El fiscal pide a Palacios que rebaje la libertad bajo fianza de Camacho a 300.000 euros

El fiscal del caso Gescartera, Vicente González Mota, ha solicitado a la Audiencia Nacional que rebaje a 300.000 euros la fianza impuesta al propietario de Gescartera, Antonio Camacho, para que pueda salir de la prisión de Soto del Real en la que permanece desde julio de 2001, según han confirmado fuentes judiciales.

De ser aceptada la petición por la juez instructora Teresa Palacios, Camacho estaría más cerca del pago previo a la excarcelación, ya que según dijo su abogado Carlos García Cabrero en octubre, cuando obtuvo otra rebaja, su defendido sólo podría hacer frente a un pago de 240.000 euros.

Entonces, Palacios decidió bajar la fianza de tres a 1,5 millones de euros, tras aceptar las alegaciones del fiscal considerando que habían disminuido las "posibilidades de alteración u obstrucción" de la recopilación de pruebas, que podrían impedir el esclarecimiento del caso.

Camacho es el único imputado que permanece en prisión por el caso Gescartera, en el que se investiga la estafa de unos 90 millones de euros a aproximadamente unos 2.000 ahorradores.