_
_
_
_
_
Empleo

Terra confirma que presentará un ERE, pero sin concretar su alcance

Terra Networks ha confirmado que tiene intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tal y como recogen hoy los medios de comunicación, aunque no ha precisado a cuántos trabajadores afectará. En portavoz de la compañía ya admitió ayer que la obligación de reducir costes podría implicar despidos.

Según el comunicado de la filial de Internet de Telefónica hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apenas unos minutos antes del cierre del mercado (las acciones hoy se han revalorizado un tímido 0,2%), el

proceso de reestructuración del grupo supone "llevar a cabo, entre otras medidas, una política de reducción de costes laborales".

Los sindicatos calculan que la regulación afectará a entre el ocho y el 10% de su fuerza laboral, que quedó rebajada a finales de 2003 en 2.300 personas, por lo que hasta 230 trabajadores se enfrentarían al despido. Terra insiste en que se trata por ahora de un estudio sobre cómo reestructurar y que es incapaz de precisar "con exactitud el concreto alcance" del ERE.

La Federación de Comunicación y Transporte de CC OO ha rechazado hoy la medida, que asegura afectará a Terra España, T-LAtam y Terra Networks, y que atribuye a unas políticas empresariales basadas en el "aventurerismo" financiero y mercantil. La Asociación de Accionistas de Terra, Accter.com, no dudó ayer en acusar al presidente, Kim

Faura, de tener el encargo de "liquidar" la compañía, que a su parecer ha sido gestionada como un "simple departamento de Telefónica". Comisiones Obreras exige a la empresa que "afronte su responsabilidad" y recuerda que Terra España es la única de las tres con representación sindical.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_