Bankpyme ampliará capital un 40% para financiar su estrategia
Bankpyme propondrá el 15 de abril en junta de accionistas ampliar su capital en 30 millones de euros, un 39,56%, para financiar el plan estratégico a cuatro años puesto en marcha por la entidad, con el se propone ganar 6 millones de euros en 2005. La operación se realizará por medio de dos ampliaciones de capital de 15 millones de euros, una de ellas carente de derechos de suscripción preferente, según el orden del día de la junta remitido a la CNMV.
El presidente de Bankpyme, Jordi Conejos, explicó recientemente que una de las ampliaciones de capital ya está asegurada por los accionistas de referencia y la familia fundadora. Entre los que han garantizado su suscripción se encuentra Agrupació Mútua, y el empresario de la construcción José Antonio Castro. Según indicó Conejos, no está prevista la entrada de inversores de la comunidad financiera en esta ampliación e irán todos los miembros del consejo de administración 'que tienen una participación importante'. El consejo de Bankpyme aglutina un 54% de su capital. Su accionariado está participado por Agrupació Mútua, con el 31,5%, el banco italiano Bipop y el empresario José Antonio de Castro con un 5% cada uno. Aproximadamente otro 10% está en manos de varias familias fundadoras del banco y el resto está repartido entre miles de inversores.
Bankpyme pedirá en la junta autorización para acometer una segunda ampliación con derecho de suscripción preferente, por el que los accionistas interesados podrán recibir 120 títulos de nueva emisión por cada 333,026 antiguos que ya posean.
Atentos a
El banco destinará la liquidez de la ampliación de capital a financiar su expansión, que contempla aumentar un 11% los recursos tradicionales gestionados y un 6,5% los fondos de inversión para obtener un beneficio neto de 6 millones en 2005.