Publicis hará la campaña de la renta, valorada en 5,5 millones
Publicis, agencia conocida por los anuncios de la Lotería de Navidad, ha ganado la campaña de la renta de este año, asignada por la Agencia Tributaria y valorada en 5,5 millones. TBWA se ocupará de acciones paralelas, por 2,2 millones.
La Agencia Tributaria acaba de asignar a la agencia Publicis la campaña publicitaria de la declaración de la renta valorada en un total de 5,5 millones de euros. La acción publicitaria, que aparecerá bajo el lema Pensando en todos, 'ya ha iniciado una primera partida de spots divulgativos que tienen como fin la presentación del nuevo borrador de la declaración, cuyo plazo concluye el 15 de junio, y que servirá para agilizar los trámites de la renta', según el vicepresidente de Publicis Rafael Pola.
El equipo creativo, liderado por Juama Pérez, persigue con la estrategia 'explicar a los ciudadanos que pueden seguir pensando en sus cosas porque la Agencia Tributaria facilitará su declaración', dicen los responsables de la publicitaria. Así los mensajes recalcarán que seis millones de contribuyentes podrán solicitar y recibir en su domicilio el borrador de la renta y, si están de acuerdo, sólo tendrán que confirmarlo para dar la declaración por presentada.
También la campaña incluye anuncios que explican cómo solicitar la devolución rápida a todos aquellos contribuyentes que lo soliciten hasta mañana. La campaña de la renta propiamente dicha comenzará el próximo 15 de abril y finalizará a finales de junio.
En los dos últimos años, la publicidad correspondiente a la declaración de la renta, cayó en manos de Contrapunto, mientras que Publicis sólo se encargó de estos anuncios en 1999.
Acciones complementarias
La Agencia Tributaria también ha adjudicado una cuenta publicitaria por valor de 2,2 millones de euros a la empresa TBWA.
æpermil;sta se encargará de acciones complementarias a la propia campaña de la renta, que incluirán 'la divulgación de otros servicios al ciudadano como el calendario del contribuyente o la información sobre los folletos de la declaración', apunta.
En los ejercicios 2002-2003, Publicis, artífice de los anuncios de la Lotería de Navidad que aparecen cada año en televisión, trabajó para la Agencia Tributaria precisamente en este tipo de acciones publicitarias complementarias a la campaña general de la renta.
Con la cuenta recién adjudicada, el organismo dependiente de Economía y Hacienda, concluye su plan de comunicación para este año, valorado en un total de 7,7 millones de euros.
La Agencia Tributaria reduce el presupuesto
Para este año, la Agencia Tributaria presenta un presupuesto publicitario inferior al del año pasado. Entonces, gastó en anuncios 1,5 millones de euros más (alrededor de nueve millones de euros). Fuentes de la agencia explican que esta partida fue mayor 'porque se elevó el número de acciones publicitarias relativas a la divulgación sobre la paga de 100 euros mensuales destinada a las madres trabajadoras'. Este año, la comunicación de la Agencia Tributaria sólo se ha concentrado en ofrecer información sobre la declaración de la renta y los nuevos servicios.