_
_
_
_
Venta

El consejo de ATIC analiza hoy la venta de CITA a Gallaher

En una reunión que se prevé tensa, el consejo de administración de la instrumental canaria ATIC pasará revista hoy y analizará la operación de venta del 50% que controla en la tabacalera canaria CITA, a la británica Gallaher.

La tensión se mascará hoy durante la celebración del consejo de administración de la empresa familia canaria ATIC. Esta sociedad controla directamente el 50% y la gestión de la tabacalera canaria CITA, fabricante entre otras de la marca de cigarrillos Coronas. El órgano de gestión de ATIC analizará hoy la venta del 50% de la compañía a Gallaher y previsiblemente de una opinión oficial al respecto.

La operación cuenta con el apoyo del 75% del accionariado familiar de la instrumental, controlado por tres ramas de la familia Zamorano. Sin embargo el 25% de las acciones, controlado por la cuarta rama de la familia, se opone al acuerdo. El trámite de la aprobación del consejo de ATIC es la condición imprescindible para que Gallaher pueda seguir adelante con el proceso de compra venta. Fuentes oficiales de CITA declinaron hacer cualquier comentario al respecto y aseguraron que la operación no ha experimentado ninguna novedad.

La compra de la participación de ATIC en CITA daría a la multinacional británica Gallaher el control de la primera empresa tabacalera canaria. Altadis controla el 50% restante pero una de sus acciones no tiene derecho de voto, razón por la cual la gestión ha estado siempre en manos de la familia canaria.

La incógnita de Altadis

Altadis continua sin manifestarse oficialmente por la operación de venta de CITA. La empresa copresidida por Pablo Isla, controla el 50% restante de la compañía y siempre ha aspirado a tener el control de la gestión. Ahora con la operación de venta a Gallaher del 50% de las familias canarias su postura es aún una incógnita. Todavía puede oponerse y ejercer su derecho preferente de compra, pero por el momento prefiere no manifestarse.

Archivado En

_
_