_
_
_
_
_
Ignacio Izquierdo

'Es más seguro gestionar el riesgo en la cartera del cliente'

Ignacio Izquierdo, 37 años, Licenciado en Gestión Comercial y de Marketing por el Esic, es director del área de Banca Privada en la división comercial del Santander Central Hispano. Con la divisa 'la expresión más rentable de seguridad, dinamismo y fiabilidad', se propone, a través de su nuevo producto Santander Elite, lograr un fuerte crecimiento en volumen gracias al trabajo de 190 personas a ello dedicadas.

Pregunta ¿En qué consiste el producto Santander æpermil;lite?

Respuesta Su esencia podría definirse como la suma de un servicio discrecional de carteras de fondos y de una estrategia de gestión por VAR Value At Risk, o Valor en Riesgo.

P. ¿Cómo explica las ventajas de la gestión por VAR?

R. Uno de los objetivos de este tipo de gestión es el de preservar el capital en las fases bajistas del mercado, por vía de cuantificar el riesgo máximo que el cliente está dispuesto a asumir. De esta manera conoce desde el principio el riesgo total de su cartera. Con esas limitaciones de riesgo global, se trata también de aprovechar las subidas de los mercados para obtener una buena rentabilidad para el cliente.

P. Y, aparte de la gestión por VAR, ¿qué es lo novedoso de esta propuesta?

R. Tradicionalmente, la gestión de inversiones se limitaba a establecer una política de inversión que combinaba diversos índices de referencia. Con Santander Elite gestionamos el riesgo de la cartera del cliente. Es un sistema mucho más seguro.

P. El hablar continuamente de riesgo y volatilidad ¿no puede confundir a los clientes, para quienes riesgo es habitualmente perder dinero?

R. Creemos que no. Nuestro objetivo es estimar y optimizar la relación entre la rentabilidad y la volatilidad de los activos, tomando en cuenta la correlación entre ellos y modificando los porcentajes de la inversión si no se están obteniendo los resultados apetecidos.

P. ¿Cómo es la forma de actuar con los clientes de la banca privada?

R. Cada cliente cuenta con un director de Banca Privada que le orienta y le asesora. Para ello estudia su perfil y define una estrategia de inversión óptima, según sean sus expectativas financieras y fiscales. Una vez al mes se le envía un informe de la evolución de sus inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_