_
_
_
_
Valores a examen

Inditex, de nuevo en racha

Buenos resultados y mejores perspectivas, es la hora de volver a comprar Inditex'. Es la valoración resumida que el banco de inversión JP Morgan hace de la evolución de la compañía, que el miércoles presentó un resultado con un aumento del 16% en la cifra de negocio, hasta 4.600 millones de euros, y del 2% en su beneficio, hasta 446,5 millones.

El grupo ha decidido, además, emprender una nueva política más conservadora que ha sido bien recibida entre los analistas, preocupados por el ratio de costes.

El primer efecto de este giro estratégico será la ralentización del ritmo de aperturas del grupo, para concentrarse en la expansión de Zara, la cadena que más acreditado tiene su éxito internacional.

Los resultados de 2003 y de principios de 2004 anuncian un año mejor del previsto

Además, está previsto reducir el ritmo de crecimiento de las inversiones (que se situarán entre 650 y 700 millones de euros para este año), así como aumentar la retribución al accionista.

Los analistas de JP Morgan señalan que con 'los buenos resultados del 2003 y un inicio mejor de lo esperado en 2004 cabe mejorar las previsiones del ejercicio'. En consecuencia suben la recomendación desde neutral a sobreponderar, mientras que mantiene neutral la valoración para el sector. El precio objetivo pasaría de 20 a 21 euros.

ING Financial Markets ha subido también la recomendación de mantener a comprar. Goldman Sachs va más allá y propone sobreponderar, cuando hasta ahora infraponderaba el valor.

El departamento de análisis de Urquijo Bolsa y Valores eleva, asimismo, la recomendación de mantener a acumular.

Esta firma da un precio objetivo de 19 euros por acción, frente a los 18 actuales. 'A falta de retocar nuestro modelo creemos que el BPA (beneficio por acción) podría crecer más de un 30% en 2004 frente a 2003'. No obstante, señala que 'la única decepción ha sido el importe del dividendo extraordinario a distribuir, que será de tan sólo 21 céntimos por acción, frente a los 70 céntimos que esperábamos'.

Igualmente, el banco estadounidense Merrill Lynch ha mejorado su previsión de beneficio por acción hasta 0,91 euros y asegura que 'incluso en las previsiones más precavidas, el crecimiento del resultado es de al menos el 20%'.

Deutsche Bank aumenta el precio de 15,5 hasta 17,5 euros e igualmente estima que el comportamiento de Inditex será mejor que el del mercado. BNP Paribas sitúa el precio en 19 euros.

Archivado En

_
_