_
_
_
_
_
Valores a examen

Una cúpula más adecuada en Ebro

El nombramiento de Antonio Hernández Calleja esta semana como consejero delegado de Ebro Puleva ha sido bien recibido por los analistas del mercado. Y tanto por las características de la persona elegida para el cargo como por la creación de la figura de consejero delegado. 'Buena noticia para la compañía', señala Javier Mata, analista de Banesto Bolsa, quien añade que 'la creación del cargo de consejero delegado parece lógica en un grupo creado por sucesivas incorporaciones y que aglutina negocios tan dispares como el azúcar, los lácteos y el arroz'.

También se manifiestan en una línea similar los analistas de Fortis Bank al analizar el nombramiento de Hernández y la dimisión de Javier Tallada que queda como presidente honorífico. 'A partir de ahora la gestión del grupo la llevará el accionista de referencia (la familia Hernández, cerca del 12% del capital), junto con las cajas Caja España, Caixa Galicia, Caja Duero y cajas andaluzas (que controlan el 17% de las acciones)'. 'Esperamos un impacto positivo en la acción'.

Y Javier Mata considera, asimismo, que es lógico otorgar los puestos ejecutivos del grupo a la familia Hernández, antiguos propietarios de la arrocera Herba. Además señala que el nombramiento de Gregorio Jiménez como presidente no ejecutivo de Puleva Biotech, tras la renuncia de Tallada, 'parece un paso natural en la carrera del director general de Puleva Food'.

La nueva dirección da más estabilidad a la compañía, según las sociedades de valores

'Y es que este carismático personaje fue el impulsor del proyecto biotecnológico de la compañía junto al propio Tallada', añade. El nombramiento de Hernández y la salida de Tallada de los cargos ejecutivos y del consejo son novedades positivas para Ebro Puleva, según Ibersecurities. 'El nuevo consejero delegado posee una amplia experiencia en una de las áreas de negocio (arroz que aporta el 22% de las ventas y el 11% de los resultados brutos de explotación) que más se está potenciado', señala el informe. E Ibersecurities añade que además el nuevo hombre fuerte cuenta con el respaldo del mayor accionista individual. Y, como otros analistas, no considera traumático que Tallada desaparezca de hecho del grupo.

También fuentes del mercado valoran que esta remodelación del staff, que acaba lógicamente con los rumores sobre cambios en la dirección, se une a una mayor estabilidad en la participación accionarial de los inversores institucionales tras la salida de Saint Louis.

Archivado En

_
_