Compras

Liberty prevé compras para ser el quinto en motor y hogar

Liberty Seguros ultima un acuerdo comercial con una 'importante institución financiera' aunque prevé conjugar las adquisiciones con el crecimiento orgánico. Luis Bonell, presidente de la filial española del grupo estadounidense, afirmó ayer que las compras 'tienen que aportar una rentabilidad del 12%' y que el crecimiento del negocio debe superar al 5% del sector previsto para este año.

El grupo con sede en Boston espera pasar del noveno puesto al quinto en el mercado español en los segmentos de automóvil y hogar. La subsidiaria española prevé facturar 800 millones este año, lo que supone un incremento del 34,7% sobre los 522 millones del 2003. Precisamente, los ingresos del año pasado sufrieron una caída del 3% por la venta de los seguros de riesgos industriales de Royal Sun Alliance (adquirida en 2001) a Musini.

Liberty Seguros potenciará la marca de seguros de canal directo -atención telefónica- para el automóvil Génesis en todo el Estado, mientras estudia la mejor forma de resituar la enseña Regal, que mantiene su principal mercado en Cataluña. El presidente de la filial española negó 'la desaparición de Regal al tener una excelente cuota en su zona de influencia'.

El máximo responsable en España del grupo afirmó que 'no nos interesan los seguros de pensiones de empresas y colectivos', aunque descartó la venta de la cartera de productos de vida para particulares heredados de Génesis 'porque nuestros agentes necesitan una determinada oferta para fidelizar clientes'.

Bonell, que anunció que en los próximos meses lanzará una póliza especial para motocicletas 'que no sean ciclomotores', destacó que el plan de crecimiento de la empresa y del negocio pasa por concentrarse en los productos enfocados en automóvil y hogar.