Seguros

Previsión Sanitaria Nacional adelanta en nueve años su saneamiento

La mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha conseguido eliminar el déficit que arrastraba nueve años antes de que finalice el plazo previsto en el plan de saneamiento que le fue impuesto tras ser intervenida en 1997 por la Dirección General de Seguros, según una nota remitida ayer por la compañía.

De hecho, el saneamiento de las cuentas de la mutua y su aprobación serán los principales puntos del orden del día de la asamblea general de mutualistas, convocada para el próximo 26 de abril. Previsión Sanitaria presentó un déficit de 57,5 millones de euros en sus provisiones matemáticas del ejercicio 1997, lo que unido a sus elevados gastos de administración obligó al organismo supervisor a intervenirla.

'La solvencia de la entidad que se ha intentado conseguir durante muchos años es hoy un hecho cierto', según PSN, que añade que 'la decidida política de contención de gastos, la rentabilización de los activos y la progresiva modernización de productos y servicios' han permitido alcanzar con mucha antelación la normalidad perdida'.