_
_
_
_
_
Compras

Ferrovial no descarta nuevas compras de empresas para crecer

Ferrovial no descarta estudiar posibles nuevas compras o participar en los movimientos corporativos que se registren en el sector aunque cuenta con 'suficiente músculo financiero' para crecer de forma orgánica.

Así lo aseguró ayer el presidente del grupo, Rafael del Pino, que garantizó que Ferrovial se mantendrá 'atento a cualquier oportunidad que se presente y aporte valor al accionista'. No obstante, garantizó que la 'capacidad de inversión, el músculo financiero y la adecuada estrategia de negocio de Ferrovial son suficientes para afrontar su crecimiento'. Según sus datos, la compañía registró fondos propios por 1.754 millones de euros a cierre de 2003, ejercicio en el que generó cash flow por 380 millones.

Así, el reto de la sociedad en el futuro más inmediato es aprovechar dichos instrumentos para abordar 'la nueva fase de consolidación y crecimiento' que, según Del Pino, la compañía emprende tras la adquisición en 2003 de las empresas de servicios Amey y Cespa.

Por otra parte, Ferrovial dedicará un millón de euros a financiar la adaptación de las viviendas de quienes cuenten con alguna discapacidad física a causa de los atentados que tuvieron lugar el pasado 11 de marzo en Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_