_
_
_
_
_
Compras

El grupo vasco Ormazábal adquiere una filial de la multinacional alemana Moeller

El grupo Ormazábal, que fabrica equipamientos para la distribución eléctrica en media tensión, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Moeller, con sede en la ciudad alemana de Bonn, para la compra de su filial Moeller Anlagentechnik, informaron ayer fuentes de la firma compradora a través de un comunicado.

Según indicaron, la operación de adquisición de esta empresa, dedicada también a la fabricación de componentes para distribución eléctrica en media tensión, permite al grupo Ormazábal una mejora 'sustancial' de su competitividad y 'avanzar en la consolidación de su estrategia de internacionalización y crecimiento'.

Moeller Anlagentechnik da empleo a 440 personas, cuenta con cinco plantas (tres en Alemania y dos en China) y facturó durante el pasado ejercicio 70 millones.

El grupo Ormazábal, por su parte, cuenta con una plantilla de 1.300 personas, genera una cifra anual de negocio de 230 millones de euros. Posee un total de ocho fábricas en España, Francia y Turquía y está presente en más de 20 países a través de filiales y distribuidores.

Telecomunicaciones

Ormazábal está presente también en el ámbito de las telecomunicaciones, sistemas de información y seguridad física.

Por su parte, el grupo Moeller, proveedor de componentes y sistemas de distribución de energía y automoción, tiene unos 11.000 empleados en todo el mundo, una red global de ventas con presencia en más de ochenta países y generó unos ingresos anuales de 1.100 millones de euros en el ejercicio económico 2002-2003.

Con la venta de la filial citada, el grupo Moeller finaliza una fase en su estrategia de desinversión de todas las unidades no pertenecientes a su principal actividad en baja tensión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_