Ventas

Sainsbury abandona EE UU tras vender Shaw a Albertson's

Sainsbury ha decidido abandonar EE UU. La tercera cadena de alimentación del Reino Unido anunció ayer la venta de su cadena de supermercados Shaw a Albertson, el segundo mayor minorista del país. El precio de la transacción será de 2.500 millones de dólares, 2.060 millones de euros al cambio de ayer.

La operación proporcionará a Albertson unos 200 establecimientos en el noroeste, donde Wal Mart aún no ha copado el mercado, hasta totalizar un total de 2.500 en todo EE UU. Además, impulsará su beneficio de 1,3 dólares por acción a 1,40.

La última década ha ido relativamente mal para Sainsbury. La cadena era la mayor del Reino Unido en 1995. Sin embargo, la compañía fue perdiendo terreno frente a sus competidores debido a la falta de inversiones, informa Bloomberg.

En los últimos años, la compañía ha modernizado sus locales, los sistemas de distribución y ha añadido productos como aparatos de electrónica, lo cual no ha conseguido apenas revitalizar las ventas. En la actualidad, Sainsbury controla el 16,5% del mercado con 550 tiendas.