_
_
_
_
_
Irak

Bono comunica a Trillo que haga el relevo de los militares destacados en Irak

El ministro de Defensa en funciones, Federico Trillo Figueroa, recibió del que probablemente será su sucesor en el Gobierno socialista, José Bono, la aceptación del relevo del contingente español destinado a Irak, que debe realizarse el próximo 21 de abril.

Fuentes oficiales comunicaron ayer que Bono y Trillo han mantenido una serie de conversaciones sobre la necesidad de proceder al relevo de las tropas españolas en Irak. En la 'nota verbal' remitida por José Bono a Trillo se informa del acuerdo del PSOE para que el Gobierno dé las órdenes pertinentes para preparar el relevo de los 1.300 militares españoles que deben finalizar ya su misión de cuatro meses.

En la reunión mantenida el pasado jueves en Moncloa, Aznar pidió al líder socialista que fijara con prontitud y por escrito su posición respecto al relevo del contingente, a lo que, según fuentes oficiales, Rodríguez Zapatero accedió.

Estas fuentes explicaron que en la conversación de Moncloa, Rodríguez Zapatero se comprometió con Aznar a responderle a su petición en 24 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_