_
_
_
_
_
FMI

Zapatero y Solbes seguirán defendiendo la candidatura de Rato para el FMI

El futuro Gobierno español seguirá defendiendo la candidatura del actual ministro de Economía en funciones, Rodrigo Rato, para el puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). La designación anteayer de José Manuel González-Páramo como consejero del Banco Central Europeo (BCE) ha diezmado las aspiraciones de Rato. Pero la delegación española en el Consejo Europeo que concluyó ayer en Bruselas insiste en que 'se trata de dos puestos muy diferentes y las posibilidades siguen abiertas'.

'Rato es un candidato excelente', coincide el comisario de Economía, Pedro Solbes, llamado a ocupar la cartera de Rato en el próximo gobierno. 'José Luis Rodríguez Zapatero ya ha anunciado que apoyará su candidatura y comparto esa decisión'.

'Es nuestro candidato', secundó el también ministro de Economía y primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker. 'Tiene una trayectoria europea sin tacha'.

Pero el puesto en Washington ha despertado interés en otras capitales. A la presunta candidatura del francés Jean Lemiere se ha añadido el 'tapado' del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que algunas fuentes identifican como el comisario de Competencia, Mario Monti. 'Tras la decisión sobre el BCE, la candidatura española ha pasado a un segundo o tercer plano', atacó ayer Berlusconi. Los ministros de Economía abordarán la elección el día 2 y 3 de abril en Irlanda.

Más información

Archivado En

_
_