_
_
_
_
_
CincoSentidos

Clasicismo renovado para la piel de otoño

Clasicismo y funcionalidad se aúnan para dar estilo a la moda en piel del próximo otoño. La novedad viene en esta ocasión de la mano de los materiales -el charol promete convertirse en el rey del próximo invierno, cuando no de esta primavera- y de los colores.

En las últimas pasarelas se vio el bicolor para mujer como una de las tendencias más fuertes y los tonos pop rosas, rojos y verdes ya están en la calle. En la semana internacional de la piel que arranca hoy en Madrid en Ifema, más de 700 empresas procedentes de todo el mundo presentarán hasta el próximo domingo sus colecciones de calzado, marroquinería y moda en piel de todo tipo para el próximo otoño-invierno.

Según la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), cada consumidor compra al año cuatro pares de zapatos. Cada vez se opta más por hormas cómodas y las tallas más vendidas son el 42 para hombre y el 38 y 39 para mujer.

Entre las firmas presentes en el Salón Modacalzado estarán Sara Navarro, Charles Jourdan, Lottusse, Paco Herrero y Pons Quintana. En Iberpiel Marroquinería, está confirmada la presencia de Olimpo, Cats, Victorio y Lucchino y Braccialini.

Siguiendo las tendencias de los compradores, muchas novedades del calzado e centran en la anatomía. Suelas antideslizantes, sistemas de amortiguación o plataformas ocultas son algunas de las apuestas de firmas como Romu's o Intruder.

Arriba a la izquierda, modelo bicolor de Sara Navarro de su colección otoño 2004; a la derecha, zapatos y bolso en charol de IZ de Petrer; abajo, bolso con dibujo de cebra de Vicosta y a la derecha bota de Intruder para que las más jóvenes ganen altura sin llevar tacón exterior gracias a las plataformas ocultas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_