_
_
_
_
_
Bolsas

La tecnología anima las Bolsas

Los inversores aparcaron el miedo al terrorismo ayer y los mercados aprovecharon para rebotar con fuerza. Una combinación de buenos resultados, recomendaciones favorables, perspectivas de bajadas de tipos en Europa y datos económicos fuertes animaron a los inversores después de dos semanas de caídas.

Los resultados de Inditex y las previsiones favorables de Swiss Re fomentaron las alzas en Europa. Así, las principales plazas subieron el 1,5% de media.

La amenaza de ataques a refinerías en EE UU no logró derrumbar la marcha alcista del día. Wall Street arrancó al alza y permitió que Europa consolidara los avances. El tirón del sector tecnológico animó la sesión a ambos lados del Atlántico.

Los inversores aparcan el miedo al terrorismo después de dos semanas de caídas

Las noticias empresariales también fueron optimistas en EE UU. Avon elevó las estimaciones de beneficios para el año mientras Applied Materials aseguraba que la recuperación de la industria de semiconductores está en sus inicios. El Nasdaq destacó con un alza del 3,02% y el Dow Jones se anotó un 1,7%.

La última revisión del PIB del cuarto trimestre en EE UU no trajo muchas sorpresas al quedar en el 4,1%. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo también subieron en línea con lo esperado mientras que las ventas de viviendas usadas aumentaron un 2%. Datos esperados pero sólidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_