Fidelity recibe el Premio Cinco Días-Lipper a la mejor gestora global
La gestora estadounidense Fidelity Investments ganó ayer el premio Cinco Días-Lipper a la mejor gestora global. Fidelity es una de las mayores gestoras independientes del mundo, con un volumen bajo gestión de 878.500 millones de dólares (unos 726.000 millones de euros), a 31 de enero de 2004. Fidelity se llevó también el premio a la mejor gestora de renta fija.
Otras dos gestoras fueron premiadas por su labor en 2003: Gescooperativo, como mejor gestora de fondos mixtos, y Mutuactivos, como mejor gestora de renta variable.
Los premios a las mejores gestoras se concede a los grupos con mayor rentabilidad efectiva media ponderada de todos los fondos de la gestora en un periodo de tres años que finaliza el 31 de diciembre de 2003. No se consideran los fondos con un patrimonio inferior a tres años.
Los premios a los mejores fondos se conceden también sobre la rentabilidad efectiva media de los últimos tres años. Las 10 categorías de fondos más importantes reciben una estatuilla, mientras que otras 34 menores reciben un diploma. Entre las primeras figuran familias como la de renta variable española, renta fija global, renta variable euro o renta variable global.
Para que un fondo opte a alguna de las categorías de fondos, la gestora debe tener al menos 10 productos registrados en España. Tampoco optan a estos premios los fondos con un patrimonio inferior a los tres millones de euros.
Atentos a
La rentabilidad efectiva que se utiliza para elegir a los mejores fondos se calcula en un periodo de tres años, tomando la media, pero también midiendo la rentabilidad en varios subperiodos: 36 de un mes, 12 de tres meses y seis de seis meses.