_
_
_
_
_
Juzgado

Levantada la suspensión de pagos de Avánzit Tecnología

Avánzit anunció hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el juzgado ha aprobado el convenio de acreedores de su filial Avánzit Tecnología, medida que supone el levantamiento de la suspensión de pagos de la compañía.

La matriz del grupo ya logró el levantamiento de la suspensión de pagos el pasado mes de enero, por lo que sólo queda pendiente el final de este procedimiento en sus otras dos filiales, Avánzit ENA y Avánzit Telecom, que ya han logrado una adhesión mayoritaria a sus convenios de acreedores.

La amplía mayoría de los acreedores de Avanzit optaron en el convenio por renunciar al 50% de la deuda, dedicar el 30% a una ampliación de capital, que será aprobada en la Junta General de Accionistas que la compañía celebrará este fin de semana, y cobrar el 20% restante en un plazo de seis años.

El Consejo de Administración también someterá a su dictamen la reformulación de las cuentas correspondientes a 2002, cuya "incertidumbre" motivó que la CNMV suspendiera la cotización de la compañía en bolsa a finales del pasado mes de diciembre.

A una hora del cierre del mercado, la cotización de la compañía se mantiene absolutamente plana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_