_
_
_
_
_
Adquisición

Yahoo compra la tienda virtual Kelkoo por 475 millones de euros

Yahoo ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 475 millones de euros el servicio de búsqueda de productos y comparación de precios Kelkoo. De esta forma, Yahoo da un paso más en su lucha con Google por el liderazgo en el mercado de los buscadores, tras el lanzamiento este mismo año de un motor de búsqueda propio.

El buscador ha comunicado que el precio por la compra de hasta el 100 por ciento de las acciones de capital de Kelkoo podría estar sujeto a determinados ajustes en el marco de la operación, que espera cerrar en el segundo trimestre de este año.

Yahoo afirma además que no prevé reducir la plantilla del buscador y comparador de precios, actualmente de 250 personas.

Kelkoo es una empresa fundada en Francia en 1999 que es rentable desde el último trimestre de 2002. Está presente en nueve países europeos ­Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega- que se ha convertido en sus seis años de vida en uno de los negocios de comercio electrónicos líderes del continente europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_