_
_
_
_
_
Sentencia

Un tribunal permite a Turrones La Fama usar un lema similar a 1880

La firma turronera Sanchis Mira, que comercializa las marcas La Fama y Antiu Xixona entre otras, podrá usar el lema publicitario 'La Fama. El turrón más famoso del mundo', después de que la Audiencia de Valencia haya estimado el recurso presentado por esta compañía contra la resolución de un juzgado de primera instancia que le impedía usarlo por similitud con el de 'El turrón más caro del mundo', usado por 1880, marca que comercializa la firma José Antonio Sirvent Selfa.

Sirvent Selfa había conseguido paralizar el uso del lema durante dos campañas gracias a una sentencia que aseguraba que el eslogan utilizado por La Fama era demasiado parecido al de 1880, ya que sólo cambia una palabra, lo que podría generar confusión entre los consumidores.

Sin embargo, el fallo de la Audiencia de Valencia señala por un lado que el eslogan usado por cada uno de los actores es suficientemente distinto entre sí, ya que tienen elementos diferenciadores, el nombre de la marca al principio del mismo, así como que 'uno se dirige a la venta a través del precio y otro a través de la fama, conceptos completamente distintos unos de otros', con lo que desestima el precepto de confusión del primer fallo.

Respecto a la competencia desleal que también se argumentaba por la imitación de la frase publicitaria, la Audiencia de Valencia también lo desestima, al entender que 'la identificación de 'más', 'turrón' y 'del mundo' por si, no pueden constituir imitación, ni en consecuencia aprovechamiento de o reputación' que le atribuía la empresa de 1880 a la de La Fama.

La sentencia no hace referencia a un aspecto que sí mencionaba el fallo en primera instancia, el hecho de que el lema '1880. El Turrón más caro del mundo', esté registrado como marca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_