_
_
_
_
Abandono

El consejero delegado de 3i abandona la firma de inversión

Brian Larcombe, consejero delegado de la sociedad de capital riesgo británica 3i, abandona la compañía. Tras 30 años en la firma, Larcombe ha decidido dejar su cargo por motivos personales tras haber logrado hacer de la británica 3i una marca europea de inversión.

La sociedad de capital riesgo 3i espera que el próximo 7 de julio se de a conocer al sucesor de Brian Larcombe, que ayer anunció su marcha.

Larcombe, consejero delegado de la empresa británica, deja un vacío difícil de rellenar. 'Sin lugar a dudas', comentaba Patrick Dunne, portavoz de la empresa, 'Larcombe ha sido responsable de la internacionalización de 3i'. El ex directivo se ha pasado 30 de sus 50 años de vida trabajado en la sociedad de inversión. Se trata de 'una decisión personal', señala Dunne, que desconoce el futuro laboral del Larcombe.

El primer ministro británico Clement Attlee creó 3i tras la Segunda Guerra Mundial para impulsar el crecimiento de pequeñas empresas del país. Hoy es una de las principales firmas de inversión en Europa -la primera en cotización- aunque su apuesta por la tecnología a finales de los años noventa le está pasando factura en la actualidad. Está presente en el capital de 2.000 compañías y tiene oficinas en 31 países.

Fuga de cerebros

El pasado mes de octubre cuatro altos directivos de la firma dejaron sus puestos para crear su propia sociedad de inversión. En España, dos altos ejecutivos de la compañía cambiaron de firma en 2003. La sociedad argumenta que se trata de movimientos normales en el sector y que para las grandes firmas internacionales 3i es un atractivo laboratorio de preparación de directivos dada la experiencia de la firma y el carácter medio de sus inversiones.

3i mantiene en España participaciones en cerca de 70 compañías. El portavoz de la empresa subrayaba ayer que el país continua siendo estratégico para el grupo. Mark Heapey, su consejero delegado, se ha marcado el objetivo de invertir 100 millones este año en compañías españolas.

Archivado En

_
_