Prosegur retribuirá con 15 millones a sus accionistas
El consejo de administración de Prosegur propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo por un importe bruto total de 15,1 millones de euros. Este pago, según anunció ayer la empresa de seguridad a la CNMV, se llevará a cabo con cargo a las reservas de libre disposición.
La compañía anunció, además, que del resultado consolidado del ejercicio 2003, que Prosegur cifró en 18,97 millones, destinará 12,5 a reservas voluntarias, 193.000 euros a las reservas legales y otros 6,27 millones a cubrir las pérdidas registradas en ejercicios anteriores.
Prosegur someterá a la votación el próximo 26 de abril la aprobación de un plan de retribución en acciones para 22 de sus directivos. La junta se celebrará en Madrid el día 26 de abril, en primera convocatoria, o al día siguiente si no se consiguiera el quórum suficiente. El orden del día incluirá también la ampliación a 10 del número de consejeros por tres años. Los dos nuevos consejeros serían Ángel Vizcaíno Ocáriz y Eduardo Paraja Quirós.