_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica intenta arrebatarle la brasileña Embratel a Telmex

Calais Participações, la compañía brasileña participada por la filial de Telefónica SP Telecommunicações, junto con Brasil Telecom (de Telecom Italia), Geodex Communications y la operadora local Telemar Norte, realizó ayer un nuevo esfuerzo para hacerse con la ansiada filial brasileña de Worldcom, Embratel. La operadora estadounidense, obligada a su venta por su suspensión de pagos, se decantó a mediados de marzo por la oferta presentada por la operadora mexicana Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, a pesar de que su oferta era inferior a la de Calais.

Ayer, Telefónica y sus socios presentaron un documento con la opinión de seis autoridades regulatorias brasileñas que afirman su convencimiento de que la oferta de Calais obtendría el visto bueno administrativo. Además, la compañía ofrece un depósito adicional de 50 millones de dólares que servirá de indemnización si la oferta no saliese adelante.

La quebrada operadora Worldcom recibió tres ofertas en su día. La primera procedía del fondo de pensiones de los empleados de Embratel, que estaban dispuestos a pagar 205 millones de dólares. Telmex ofreció 360 millones. La de Calais era la oferta más elevada, con 550 millones. Pero el ganador fue Telmex, decisión que Calais calificó ayer de 'injusta'.

Worldcom asegura que rechazó la oferta de Telefónica porque se enfrentaba a 'muchas trabas regulatorias', que podrían poner en peligro el resultado y así lo explicó la compañía el lunes ante el tribunal que lleva la suspensión de pagos. Calais tenía previsto reunirse ayer con los acreedores de Worldcom para convencerles de su oferta.

Archivado En

_
_