_
_
_
_
_
CincoSentidos

Mujeres y solteros gustan más de la escena

Quienes consideran que el teatro es un espectáculo más valorado por personas de alto nivel adquisitivo se equivocan. El aprecio por ese arte está más relacionado con la cultura e incluso con el sexo, según un estudio de la Red Española de Teatros y Auditorios de titularidad pública. 'El consumo de actividades escénicas aumenta en el mismo sentido que el nivel educativo', se señala en este informe sobre la situación de las artes escénicas en España realizado en colaboración con la Universidad de Málaga.

Así, el perfil medio del espectador español corresponde a una mujer (el 60,7%); mientras que por edad el 47,7% tiene entre 25 a 44 años y el 57,9% de los espectadores está soltero. Además, el 51,9% tiene estudios universitarios, pero el 55,6% gana menos de 18.000 euros al año. Por el contrario, se detecta un muy reducido porcentaje de jóvenes, entre 14 y 24 años, que acude al teatro. Además hay otro dato significativo: las personas que han frecuentado desde edades tempranas las actividades escénicas son las que ahora forman el grueso de los espectadores, con casi el 70% del total del público.

Pero tampoco la frecuencia anual es muy alta, tal vez por la estrechez de la oferta. El 36% de los espectadores va más de seis veces por año, mientras que el 5% de los ciudadanos españoles no ha ido nunca, según el estudio. Para la red de teatros, una causa del escaso interés por este arte se debe al desconocimiento de la realidad, pues este espectáculo se identifica con comportamientos de un público de altas rentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_