_
_
_
_
_
CincoSentidos

Enseñar a los niños a protegerse del sol

Desde pequeños hay que aprender a proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Por ello, Laboratorios Isdin tiene en marcha una campaña escolar de fotoprotección en la que participarán 315.000 escolares de entre 10 y 18 años de 2.850 escuelas de toda España.

Esta iniciativa pretende educar a los estudiantes sobre el sol, les enseña cómo protegerse e implica a los padres, quienes participan en una encuesta sobre sus hábitos respecto a la protección solar.

Más de la mitad de la población se aplica el protector en la playa o bajo la exposición solar y el 42% no espera a que el producto sea absorbido. Sin embargo, las campañas de concienciación han conseguido que el 94% de los padres utilice fotoprotectores infantiles para sus hijos.

Los encuestados también han demostrado un alto conocimiento del concepto de FPS (factor de protección solar) y un 42,6% distingue entre filtros químicos, físicos y biológicos. El protector debe aplicarse en casa y 30 minutos antes de la exposición para que sea absorbido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_