_
_
_
_
_
EE UU

Wall Street prolonga la racha bajista

El miedo al terrorismo continúa marcando el ritmo de los mercados. La jornada de ayer, afectada por los sobresaltos, se saldó con pérdidas moderadas en Europa y resultados dispares en Estados Unidos.

La sesión arrancó con tranquilidad en Europa pero pronto se vio truncada a medida que llegaban noticias sobre un camión sospechoso en Manhattan. Al final todo resultó una falsa alarma pero el ánimo quedó tocado. El descubrimiento posterior de una bomba en la red ferroviaria francesa eliminó cualquier intento de recuperación y los mercados cerraron con caídas leves.

En Wall Street el miedo al terrorismo también se hizo sentir y la volatilidad volvió a ser la nota dominante. El Nasdaq (+0,4%) logró sortear las caídas de principios de la mañana aunque el Dow Jones (-0,15%) prolongó las caídas. Los datos económicos ayudaron pero no lo suficiente y Wall Street encadenó el quinto retroceso.

El miedo al terrorismo marca una sesión que se salda con pérdidas leves en Europa

Las ventas de nuevas viviendas subieron un 5,8%, una cifra muy superior a lo esperada. La demanda de bienes duraderos también aumentó más de lo previsto, al avanzar un 2,5%.

Los valores tecnológicos fueron los grandes destacados. Hewlett-Packard (+1%) tiró del sector tras hacerse con un contrato millonario mientras que Novell (+12%) avanzó tras recibir una recomendación favorable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_