Las agencias chinas, listas para vender viajes a la UE
Las agencias de viaje chinas avanzan en sus preparativos para ofertar viajes turísticos en grupo a la UE a partir del 1 de mayo, cuando entra en vigor el acuerdo de Estatuto de Destino Autorizado (EDA) concedido por China.
La expectación ante la entrada en vigor del acuerdo aumenta entre las empresas del sector que calculan ya costes de entre 1.080 a unos 2.400 dólares por cada gira a alguno de los 12 países de la UE que firmaron el EDA con la Administración Nacional de Turismo china. Según el periódico Shenzhen Daily, de la provincia de Cantón, las agencias se preparan para ofrecer giras a 5, 8 y 10 países europeos con una duración de 10 a 15 días.
La misma fuente destacó que el precio de las primeras ofertas de giras turísticas bajará a medida que se incremente la competencia entre las agencias para hacerse con el mercado de viajes entre China y Europa.
Sin embargo, fuentes del sector de las agencias destacaron la importancia de que las compañías aéreas chinas aprovechen el vacío existente en vuelos directos, por ejemplo con España, para hacerse desde el principio.